Vereda 17 de la UCV, vecinos no pueden salir de sus casas por desborde de aguas servidas
En la vereda 17 de la calle 5 de la urbanización Cruz Verde, llevan tres años con el problema de las aguas servidas, que en un principio fue atendido por Hidrofalcón y cuyo trabajo solo duró algunos meses.
Y tras 8 meses de haberse realizado unos trabajos para corregir el sistema de tubería al parecer el remedio fue peor que en la enfermedad.
La historia
En su momento la Hidrológica señaló, que la tubería que debía conectar con el tubo matriz no llegaba porque presentaba un desnivel y es por ello que se desbordan.
Ante la situación los vecinos por iniciativa propia, buscaron unos trabajadores para la limpieza, y posteriormente el trabajo en la tanquilla principal.
Inicialmente el trabajo funcionó, pues duro 8 meses sin presentar contratiempos, pero días antes de las elecciones comenzó a desbordarse nuevamente las aguas servidas en la primera alcantarilla, sumándose la segunda, cubriendo totalmente la vereda antes mencionada.
Todo ello impide el paso de los residentes a sus respectivas casas además de que el desborde de aguas negras está obstruyendo los baños de cuatro viviendas; por lo solicitan de manera urgente a Hidrofalcon para que envíen una comisión que inspeccione donde está ahora el problema, si es el mismo o es otro adicional.
Cabe destacar, que son 10 las familias afectadas que tienen de seis viviendas, donde niños muy pequeños están siendo afectados por los gases y el olor de las putrefactas aguas.
Magalys Hassán
CNP: 14356