Venta informal de pescado en «pico de buchón»

Comparte

La opción de comprar pescado a orilla de playa o en calles o avenidas de las comunidades del municipio Falcón, cada vez se torna más difícil y engorroso puesto que los llamados pescadores informales señalan que no tienen gasolina para trasladarse a buscar el producto y peor aún que la poca gasolina que consiguen la compran a 1.5 dólares el litro, lo que implica un incremento en el precio del pescado, sin embargo señalan que las ventas se han mantenido a pesar de la situación y por ser unos de los rubros más económicos del mercado.

Se constató que las especies que se encuentran a la venta con los pescadores informales son los de orilla, es decir ronco, corocoro entre otras especies,  los cuales tienen un precios que oscila los 350 mil bolívares debido al costo que le acarrea conseguir el combustible para buscarlo, pero explican que si se beneficiaran con la gasolina que traen para el sector pesquero lo venderían a 250 mil bolívares.  

El trueque es una opción

Ante la situación los vendedores informales del municipio Falcón, tanto en los centros de los poblados como a orilla de playa, están aplicado el trueque para poder llevar comida a sus hogares y facilitar a sus clientes la adquisición del pescado. “es una buena opción por parte de estos muchachos quienes nos ayudan por lo menos a llevar algo a nuestra casa para comer”, dijo Carmen Pulgar.

De la gasolina para los pescadores no nos llega ni el olor

Ante la consulta realizada sobre la posibilidad de beneficiarse con el combustible que se les ha asignado al Consejo de Pecadores del Municipio Falcón, manifestaron que ni siquiera el orlo les ha llegado, porque tienen que estar inscritos o censado en alguno de estos grupos, sin embargo hacen un llamado a los encargados para que los tomen en cuenta.

Ante esta situación se consultó a los compradores quienes manifestaron de manera enérgica “ellos nos ayudan más que los supuesto pescadores que reciben la gasolina y de quienes nunca se ve nada del producto y quienes tienes sus pescadería venden a precios exorbitantes”   

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *