Venezuela tiene 6.664 casos de Covid-19 activos

Comparte

Al informar que mañana 22 de febrero Venezuela inicia semana de cuarentena radical, el presidente Nicolás Maduro afirmó que actualmente el país tiene 6.604 casos activos de Covid-19, de los cuales, 416 recuperados por día. “Se mantiene un leve descenso durante este mes de febrero, tenemos 20 casos activos por 100 mil habitantes a pesar de las dos semanas de flexibilización del Carnaval”, destacó este domingo.

Maduro recordó que el país ha estado por 14 días en flexibilización “necesitamos la cuarentena radical y deben garantizarla.”

El Jefe de Estado aseguró que en 7 entidades territoriales se registra un crecimiento de casos activos: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Monagas y Delta Amacuro; mientras otros seis estados se mantuvieron estables y 11 registraron un descenso.

Previamente el mandatario refirió la jornada de inmunización con la vacuna Sputnik V que inició esta semana dándole prioridad al personal de salud, alcaldes y gobernadores de los distintos estados “Seguiremos avanzando con el tema vacunas. Tendremos nuevos anuncios. He hablado con el presidente Putin, hemos tenido buenos resultados con la vacuna Sputnik. La más segura del mundo”.

La vacuna está en todos los estados, la cadena de frío funcionó, espero que en abril ya tengamos más vacunados, vamos paso a paso, mencionó Maduro.

Arletty Velázquez CNP 7186

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta