Venezuela supera los 400 infectados por coronavirus

Comparte

Nicolás Maduro informó de catorce nuevos casos, los tres primeros en Apure, mujer de 36 años odontóloga de la Misión Médico Cubana, en Guasdualito. Transmisión comunitaria.

Continuó comentando otro caso más, en San Fernando de Apure, hombre de 27 años, comerciante, acompañante de esposa que dio a luz, resultó positivo, caso de transmisión comunitaria. En la misma región el tercer caso niña de 9 años estudiante, hija de mujer que dio positivo, la cual está hospitalizada.

Maduro indicó que el 4 y 5 casos del día de hoy están ubicados en el estado Nueva Esparta, dos casos importados, ¨vinieron por San Antonio de Táchira. llegó a Nueva Esparta y dio positivo, caso importado desde Colombia, albañil. Una niña de un año del municipio Tubores, que regresa de Cali vía Maracaibo, hay que revisar el caso, esta ingresado en un hospital regional¨.

El sexto y séptimo caso son una mujer de 36 años, de Villa de Cura, estado Aragua, procedente de Cali. Colombia, dio negativa y estuvo en cuarentena al llegar a ¨Villa de Cura se hizo los exámenes y dio positiva, esta embarazada, asintomática.

El séptimo está ubicado en Cagua, un obrero que vino de Bogotá el cual se encuentra en el CDI de San Carlos, estado Cojedes.

El jefe de estado señaló que el octavo caso es de Caracas, Caricuao, ¨mujer 34 años ocupación del hogar, acudió al CDI de Caricuao, donde dio positiva y fue traslada a un hospital centinela¨.

Finalmente Maduro informó sobre seis casos del estado Miranda, ¨ mujer 35 años tiene problemas de salud, está en cuidados intensivos, en San Antonio de los Altos, transmisión comunitaria. El otro caso es un hombre de 36 años municipio Guacaipuro, y está en el CDI de Los Teques, asintomático. Mujer de 28 años de edad enfermera contacto con caso positivo es asintomática y está en un CDI, en Guacaipuro. De 22 años muchacha enfermera contacto con caso positivos de COVID- 19- Hombre de 42 años del municipio Buroz en Mamporal, conductor con antecedentes de viaje a Colombia. Y mujer 41 años secretaria llegó de Colombia, dio positivo este sábado y está en el CDI de la región¨.

Maduro dijo que Venezuela ahora tiene 402 casos en total. Anunció nueva encuesta diagnóstica del coronavirus para la próxima semana, a través del carnet de la patria.

El presidente Maduro comentó sobre la flexibilización de la cuarentena por el día de la madres desde la ocho de la mañana hasta las doce del mediodía. Y de las dos hasta las seis de la tarde le tocará a los niños y jóvenes.

Por otra parte, Maduro advirtió que el contrato firmado por el diputado Juan Guaidó pretendían sustituir la Constitución de la República.

«Este contrato intentó sustituir la constitución de la República Bolivariana, las instituciones venezolanas, por un grupo de contratistas que iban a tomar el poder en Venezuela e iban a privatizar todos los órdenes», dijo.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *