Venezuela supera los 3 mil casos de coronavirus

Comparte

Delcy Rodríguez informó la noche de este lunes 15 de junio, que en las últimas 24 horas se han registrado 85 nuevos casos y un fallecimiento por COVID-19 en el país, por lo que la cifra de infectados asciende a 3.063.

Detalló que de los 85 nuevos casos, 20 son por transmisión comunitaria y 65 son casos importados.

Durante un contacto telefónico para VTV, Rodríguez explicó que de los 20 casos comunitarios, 14 provienen del foco del mercado Las Pulgas en el estado Zulia, el resto de los infectados se ubican en Aragua (2), Trujillo (1), Miranda (1), Distrito Capital (1) y Bolívar (1).

Sobre el fallecimiento registrado por el nuevo coronavirus, dijo que se trata de un comerciante de 57 años, trabajador del mercado de Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.

La funcionaria del régimen de Nicolás Maduro tambien se refirió a la segunda fase de flexibilización de la cuarentena que inició este lunes, instando a mantener las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

“Los 15 sectores de la vida económica del país que se incorporaron a la flexibilización deben mantener las medidas sanitarias”, señaló.

“Es muy importante que respeten los protocolos de seguridad. Atención gimnasios, cada persona al usar las máquinas deben ser desinfectadas. Siempre debemos usar la mascarilla al salir de la casa”, acotó.

Con información de El Impulso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *