Nacional

Venezuela participará en ejercicio sobre tsunamis Caribe Wave 2023

Comparte

La administración de Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que Venezuela comenzó la preparación para el ejercicio anual sobre tsunamis Caribe Wave, representada por autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El primer encuentro se realizó mediante una reunión virtual, correspondiente al Ejercicio Internacional Caribe Wave 2023, el cual se realizará el próximo 23 de febrero con la ejecución de dos simulacros de tsunamis en paralelo: uno en el Golfo de Honduras y otro al norte de la Isla de Martinica; las actividades tendrán una duración de alrededor de cuatro horas y media, dependiendo de las condiciones de los países participantes.

El ente, indicó que la asistencia de Venezuela en el Caribe Wave será coordinada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

El Caribe Wave es un evento organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para fortalecer la preparación previa de los países frente a este tipo de eventos adversos y así minimizar las pérdidas que estos generan.

En esta oportunidad, el Caribe Wave 2023 contará con la participación de 45 países, entre los cuales destacan Canadá y Perú como observadores.

Con información de VTV

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.