En Venezuela no hay condiciones para unas elecciones libres

Comparte

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggins, reafirmó que en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones libres; esto, tras conocerse que en el país suramericano se hace reiterada mención a unos próximos comicios.

Señaló que aunque desde EEUU se ha instado por una salida electoral en Venezuela no existen tales condiciones.  «La Asamblea Nacional es la única institución legitima en Venezuela, entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacifica”, añadió.

La representante del Gobierno estadounidense se pronunció además en torno a las amenazas que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional y su intento de sobornar a varios de sus diputados de «oposición».

«La evidencia que tenemos es por parte de los diputados, hemos visto allanamiento de viviendas, ellos han denunciado los sobornos que ha empleado el régimen», señaló.

Biggins condenó que Maduro mantenga la persecución contra la oposición venezolana para tratar de controlar el Parlamento de mayoría opositora.

«Lo que está haciendo el régimen es impedir que haya elecciones libres y justas. Ellos quieren  controlar la Asamblea Nacional para tener todo el país bajo su control», destacó.

Reiteró que el Ejecutivo de Estados Unidos continuará respaldando a los venezolanos durante este proceso y no aproximó posiciones sobre el posible cambio de directiva de la Asamblea Nacional.

Con información de PanamPost

Deja una respuesta