Venezuela no aprueba vuelos para connacionales varados en Aruba

Comparte

Este lunes el Departamento de Integracion, Manejo y Admision de Extranjeros (DIMAS por sus siglas en papiamento), emitió un comunicado para dar a conocer las razones por las que los vuelos programados para el retorno de los venezolanos en la isla fueron cancelados.

En el texto señalan que la pricipal causa para negar el #regreso voluntario» como fue catalogado por autoridades de la isla, es la falta de capacidad para atender con las medidas de prevención contra el Covid-19 a la cantidad de personas que estarían arribando a Venezuela.

El gobierndo de Aruba señaló que recientemente realizaron sin problemas la repatriación de un grupo de personas a Republica Dominicana y hacia Argentina, más no así ha sido posible con los venezolanos, a pesar de que muchos inclisuve habían cancelado el pago del pasaje equivalente a unos 500 florines, a continuación colocamos el texto del comunicado completo.

«

Ministerio de Justicia, Seguridad e Integración, notó que hubo una gran cantidad de inquietudes en cuanto al programa de asistencia de Regreso Voluntario. Desde el comienzo de esta crisis COVID19 hasta este momento se han efectuado dos vuelos con éxito del programa de repatriación asistida. Con el primer vuelo se logró repatriar a 15 personas con destino a Republica Dominicana y con el segundo vuelo, que se desarrolló el fin de semana, se logró repatriar a 35 personas hacia Argentina.

Para el fin de semana del 8, 9, 10 y 11 de mayo pasado, habían 10 vuelos planeados tentativamente hacia Venezuela, lamentablemente estos vuelos no se pudieron llevar a cabo debido a que las autoridades Venezolanas hasta última hora no tomaron la decisión de dar la autorización y sin esta autorización, los vuelos no pueden despegar desde Aruba.

«El Gobierno de Aruba entiende la dificil situación que están pasando muchas de estas personas que desean regresar lo más pronto posible a su país. Mientras tanto hoy entró un comunicado oficial que por lo pronto las autoridades Venezolanas NO aprueban que sus residentes vuelvan a Venezuela, por motivos de falta de capacidad para atender con las medidas de prevención del COVID19. Al momento en que se registre un cambio en esta situación, se reanudarán los esfuerzos para poder concretar estos vuelos de repatriación.

La asistencia que el país Aruba esta brindando desde el inicio del programa de Regreso Voluntario, es entre otro, dar información, hacer el registro e inventario de cuantas personas tienen el interes en este programa y para que destino, así mismo mediar con el país de origen y la asistencia logistica que encierra, entre otros buscar la aerolinea (cuantos vuelos, cuantas personas para el vuelo).

Para lo que tratan los costos del tiquete re repatriación hacia Venezuela, informamos que el país Aruba llegó a un acuerdo con la aerolinea Albatros, y para efecturar estos vuelos, esto costará 509 Florines por persona. Si la persona que se registró para el programa de regreso volunario ya canceló esta suma, buscarán la forma para que esta persona reciba un voucher para que esta persona lo utilice al momento en el que los vuelos de repatriación puedan ser concretados.

Es importante que la persona que esta interesada en la repatriación, este pendiente de su telefono y de su correo electronico ya que estas son las formas a las que DIMAS se estará comunicando para cualquier información».

Redacción La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *