Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos para recibir nuevas tarjetas de registro de inmigrantes
Los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago deben actualizar sus datos personales para que el Gobierno les emita nuevas tarjetas de registro de inmigrantes.
El ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young, dijo este jueves “No va a ser igual a la vez anterior, por supuesto, porque estamos sufriendo una pandemia. Vamos a desarrollar un sistema adecuado. Ordené que se lleve a cabo el proceso rápido”.
Actualización de datos
El ministro de Seguridad Nacional señaló que quien no estuviera registrado antes no podrá realizar este proceso.
“Es una actualización de datos y al final entregaremos nuevas tarjetas para esas personas”, indicó.
Young destacó además que algunos venezolanos habían abandonado el sistema de registro y abandonado Trinidad y Tobago.
Respecto a la queja de algunos venezolanos inscritos de que no podían recoger sus tarjetas cuando acudían a la División de Inmigración, Young respondió que se produjeron tarjetas para todos los inscritos, pero que es posible que se haya producido algún error.
Young rechazó las afirmaciones de que volver a entregar datos era demasiado engorroso a la luz de que algunos no habían recibido todavía sus tarjetas.
“Lo que se hace ahora es brindar la oportunidad para aquellos que estaban registrados y que pueden no haber recibido sus tarjetas. Tenemos esos registros originales y ahora podrán completar sus formularios actualizados y recibirán sus nuevas tarjetas”, concluyó.
El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en mayo de 2019 la tarea de registro de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.
El proceso de registro estuvo abierto a cualquier ciudadano venezolano que residiera en ese territorio legalmente, como visitante o ilegalmente.
El proceso de registro permitió a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.
Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.