Internacional

Venezolano denunció mala praxis en clínica de Chile

Comparte

Ronald Fernández, un venezolano de 28 años, denunció que sufrió mala praxis en una clínica de Santiago de Chile. El migrante aseveró que lo “torturaron de forma inhumana” y tuvo que pasar 13 días en coma cuando “no hubo necesidad”.

El venezolano precisó que ingresó el 25 de noviembre a la clínica Vespucio, para realizarse un chequeo médico después de sufrir un golpe en la cabeza. El joven sostuvo que esperaba hacerse una resonancia magnética o una tomografía, pero fue internado por el personal médico.

“Me hicieron una inducción a un coma a 13 días en el que los especialistas, después de salir, me dicen que no hubo necesidad. Estuve intubado por 13 días con perdida de conocimiento y donde las personas violaron mis derechos; me torturaron de forma vil e inhumana”, explicó.

Fernández apuntó que estuvo amarrado de manos y pies, a la vez que fue “operado en la cama en donde estaba”. “Las contusiones fueron tan fuertes que una mano no la puedo mover bien y no me llega bien la circulación a los pies”, acotó para el periodista Sergio Novelli.

El joven reconoció que sufrió secuelas físicas y psicológicas, producto de su estancia en la clínica. También insistió que “fue maltratado por enfermería”, además de “regañado, maltratado y vulnerado” por el personal.

“Tengo estrés postraumático por todo lo que viví en la clínica. Me tuvieron en pañales; no me llevaban al baño. La alimentación era vía nasogástrica, en la que podía ingerir alimentos. Fui entrevistado por psiquiatras bajo los efectos de sedación y me pusieron varios trastornos”, dijo.

Con información de Reporte Uno