Nacional

Vecinos del sector Los Olivos de Barcelona exigen mejores servicios públicos

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Habitantes del sector Los Olivos de Barcelona exigen a las autoridades competentes mejorar los servicios públicos, especialmente los relacionados con la electricidad, agua potable, aseo y asfalto.

En primer lugar le solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que atienda, por completo, el problema que confrontan con un poste que se encuentra ubicado en el cruce de la calle Ilusión con Bolívar, el cual está a punto de caerse debido a la corrosión que tiene la base.

“Sembraron un nuevo poste pero todavía no han realizado los cambios, lleva así como tres meses. Allí hay guayas de alta tensión y un transformador que si se llegan a caer no solo se quedará sin luz todo el sector, sino que representa un peligro para las personas”, expresó Diogenes Marchán, quien se identificó como jefe de calle.

Sin agua ni aseo
El morador Alfredo Droz se sumó a la solicitud de que se normalice la distribución de agua potable debido a que al sector 1 les llega cada 15 días y una parte del 2 y el 3 no son beneficiados con este servicio.

Los vecinos también se quejaron porque desde hace 10 años no pasan los camiones recolectores de basura por la comunidad, ante lo cual se han visto en la obligación de crear tres vertederos improvisados que, en ocasiones, algunas personas le prenden fuego causando malestar en la mayoría de la colectividad.

Un poste podría desplomarse debido al mal estado de la base / Foto. Elisa Gómez
Ante la ausencia de camiones del aseo urbano, la comunidad ha debido crear vertederos improvisados / Foto: Elisa Gómez
“Eso afecta a mucha gente, sobre todo a los que tienen asma. Por lo menos por mi casa yo soy uno de los que evita que quemen la basura porque éramos los primeros en percibir el humo. La solución es que coloquen unos container y elaboren un cronograma para recoger la basura “, manifestó Wilmer Martínez.

Por último, en la comunidad esperan que se cumpla la ejecución del proyecto de asfaltado de las calles, que fue el que ganó tras la Consulta Popular Nacional 2024. Indicaron que son aproximadamente 17 calles, distribuidas en los tres sectores, las que requieren intervención.

Con información de El Tiempo