Vecinos de Yaracal hicieron una colecta para pagar el “tabaco” de un transformador que colapsó
Los vecinos de la urbanización Ramón Antonio Medina (Las Viviendas) de Yaracal tuvieron que hacer una colecta de dinero para pagarle a un técnico la sustitución de un “tabaco” del transformador ubicado frente a la escuela María Eugenia Toyo de Callejas, que colapsó.
Mercedes Perozo informó que el martes 26 de septiembre “se bajó el tabaco del transformador ubicado enfrente a la escuela y se fue la luz en todo el sector”.
La dama refirió que ante la afectación por no tener electricidad, los vecinos llamaron a Corpoelec. “Al rato llegó un señor (Bolaños) y nos dijo que teníamos que pagarle 20 dólares para sustituir la pieza dañada (tabaco) del transformador”.
–Ante la impotencia por el cobro y entresados por el apagón, reunimos de medio dólar y un dólar, cada uno, para entregarle los 20 dólares a Bolaños. Acto seguido, él sustituyó la pieza y se restableció el servicio eléctrico, narró la vecina.
Los residentes del sector se quejaron. “No puede ser que tengamos que pagar ese tipo de piezas que debe suministrar Corpoelec. Con el salario mínimo de 130 bolívares apenas alcanza para comer un día”, deslizaron.
Francisco Chirinos
CNP 9966