Vecinos de Tucacas exigen a Hidrofalcón limpieza y seguridad para el tanque que surte al pueblo
Habitantes del sector El Calvario de Tucacas, solicitaron a la empresa Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón) la limpieza de los alrededores del tanque surtidor de agua a las comunidades de esta capital del municipio Silva.
El área del tanque está enmontada y sin ningún tipo de seguridad para un equipo del que forman parte unas bombas hidráulicas muy costosas, que el alcalde de Silva, Alberto Zreik, donó recientemente para poder reactivar el suministro de agua al pueblo de Tucacas, indicó Rafael Montañez, vecino de la zona.
“En ese tanque están las bombas que garantizan el suministro de agua al pueblo y no es posible que siga como hasta ahora, sin ningún tipo de vigilancia a sabiendas de que en el pasado los delincuentes han robado este tipo de equipos en la subestación Las Lapas, advirtieron los vecinos.
Reiteraron que Hidrofalcón debe activar una cuadrilla para realizar la limpieza y mantenimiento permanente del área del tanque y también pedirle al gobernador que gire instrucciones para que la policía garantice la seguridad de estas instalaciones públicas.
Francisco Chirinos
CNP 9966