Vecinos de la calle Guzmán realizan jornada de limpieza en El Estero

Comparte


Habitantes de la calle Guzmán, realizaron un operativo de limpieza en las inmediaciones del Puente El Estero. Hemos tomado esta iniciativa, -dijeron-, porque los organismos correspondientes han desatendido nuestro llamado.

En consecuencia, la falta de atención oficial, nos llevó a organizarnos y coordinar una serie de acciones, que a partir de la participación comunitaria, nos motivó a realizar esta jornada, con el fin de limpiar las cercanías del Puente El estero.

Aquí se acumulan las aguas negras, producto del colapso de una boca de visita, y desde allí se propagan las aguas conjuntamente con desperdicios y desechos, creando una fuente de contaminación ambiental que afecta nuestra salud.

Creemos que la inoperancia de los organismos y la crisis económica y social, nos ha llevado a resolver por iniciativa propia los problemas que afectan nuestras condiciones de vida, precisaron los informantes.

Esperamos que las cosas mejoren y los organismos del Estado, resurjan de su letargo y ganas de trabajar de manera eficiente para solucionar los problemas del pueblo.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501