Costa OrientalRegionales

Vecinos de Ciro Caldera de otros sectores de Cumarebo siguen esperando por el aseo urbano

Comparte

Los cumareberos siguen reclamando la prestación del servicio de aseo urbano y domiciliario, como parte de las responsabilidades que debe ejercer y con eficiencia, la alcaldía del municipio Zamora de la costa oriental falconiana.

Así lo manifestó Carmen Sangronis, habitante del sector Ciro Caldera, quien afirmó que la falta de un servicio tan importante, es perjudicial para la salud pública y atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos.

“Por este sector hace tiempo que no pasa el aseo urbano, razón que nos obliga a acumular la basura en los patios y solares de nuestras casas, creando un ambiente contaminante para la salud; sobre todo, en tiempos donde el Covid-19 asecha contra la salud de las personas”, indicó la denunciante.

En este sentido, los ciudadanos se manifiestan en la obligación moral de exigir el cumplimiento de las funciones y responsabilidades municipales. “Para eso fueron electos; y no para, actuar irresponsablemente”.

“Los vecinos necesitamos respuestas, pero eso sí; respuestas que satisfagan nuestras necesidades, porque lo que menos puede hacer un alcalde es mandar a recoger la basura”, dijo la declarante.

Cuando uno transita por las calles de Cumarebo, se da cuenta, cómo la basura está acumulada, e incluso, en terrenos ubicados en el propio centro. Pero, cuando uno va a los sectores, la situación es similar, precisamente, porque no hay servicio de aseo urbano.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta