Usuarios de Anaco se quejan por incremento de tarifas eléctricas mientras pasan horas sin luz
Usuarios del municipio Anaco reportaron que en los últimos meses se ha registrado un incremento en las facturas del servicio eléctrico.
“Desde que me registré en el plan Borrón y Cuenta Nueva había estado recibiendo facturas por montos que oscilaban entre 190 y 200 bolívares, pero la del mes de agosto fue por 326,90 bolívares”, dijo Martha González.
Agregó que se enteró de su deuda cuando consultó en un operativo “Ponte al día” de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) porque la página web está caída. “Le pregunté a la persona que me atendió por qué el aumento si el servicio es interrumpido casi a diario y me respondió que se trata de un ajuste por el servicio y que no podía decirme más nada porque ella es parte del personal administrativo y no del área técnica”, relató.
Otro usuario que se identificó como Ramón Rondón señaló que en su vivienda, ubicada en una urbanización de la zona norte de la ciudad, desde hace tres meses los recibos han llegado con algún aumento.
“Empezaron con 89 bolívares y van por 103 bolívares. Aquí hace mucho tiempo que no revisan medidor y cuando he reclamado en Corpoelec lo que me responden es que eso viene de Caracas y que si no cancelamos el servicio, al llegar a tres facturas vencidas, ordenarán el corte de electricidad. Lo peor es que la luz se va casi todos los días por una u otra razón. Hoy estuvimos sin luz por casi cuatro horas”, señaló.
El jubilado Francisco Ruiz, habitante del sector Pueblo Nuevo, aseveró que tiene una vivienda que está prácticamente desocupada en la que no hay medidor del servicio eléctrico.
“Mi hermano va de vez en cuando a dar una vuelta y se queda uno o dos días a la semana, pero también han ido llegando facturas cada vez con montos mayores. Eso no tiene explicación lógica. Y si no pagamos, cuando se acumulan tres recibos, cortan la luz y luego hay que pagar por reconexión, aunque el servicio va de mal en peor porque los bajones ocurren a cada rato y sigue el racionamiento”, expresó.
Con información de El Tiempo