Universitarios en Falcón se pliegan a paro de 72 horas

Comparte

Los profesores universitarios en la entidad, se plegaron al paro de 72 horas convocado por el magisterio venezolano, de la misma manera, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) decidió convocar a sus agremiados a un paro nacional de profesores.

Gerardo López, presidente de Apunefm en la entidad informó que se plegarán desde este martes  12, hasta el jueves 14 de noviembre para exigir respeto a la autonomía universitaria y unirse al magisterio venezolano en las justas luchas reivindicativas.

Mantendrán y acompañarán la agenda planteada por el magisterio en la entidad como es la visita a las escuelas donde los docentes han sufrido algún tipo de acoso y maltrato por parte de los directores en los paros anteriores, asimismo, este miércoles asistirán con su delegación a la plaza Linares de Coro a un pancartazo y el jueves harán acciones de respaldo a los docentes con condiciones de enfermedad y que han sido conminados a regresar a sus puestos de trabajo.

López afirma  que todo sea por rescatar y recuperar la educación de calidad y el trabajo decente, “para que se nos reintegren nuestros servicios de salud que han sido destruidos por el régimen y poder recuperar nuestro patrimonio familiar secuestrado por un grupo de delincuentes”.

Se debe seguir unificado la lucha de todos los sectores públicos del país. La intergremial en la entidad esta sumada a la protesta.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *