Universidad Tecnológica Alonso Gamero adelanta programas de extensión

Comparte

La Universidad Politécnica Alonzo Gamero, adelanta proyectos de asistencia y servicios al sector productivo del país. Así lo manifestó el Rector de dicha institución en un encuentro con los periodistas: ING. Rafael Pineda.

Resaltó el Rector que  llevan adelantado algunos proyectos como lo son la recuperación total de los transformadores de energía eléctrica, evitándole un gasto al estado; así mismo hemos desarrollado una piedra para filtrar agua destilada de alta calidad.

Dentro del programa de extensión, destacó el ING. Pineda, nuestro plantel educativo ha venido trabajando en mejorar genéticamente dos variedades de soya: una de ellas para la producción de leche y la otra para consumo humano y el desecho ambas nos daría la alternativa de productos para consumo animal.

Todas estas iniciativas propias de la investigación académica nos daría la posibilidad de acceder a recursos financieros para continuar con los programas, además de que los profesores se vinculen con la extensión para el desarrollo del estado.

Magaly Hassan
CNP 14356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.