Universidad de Oriente anunció que no regresará a las clases presenciales

Comparte

La Universidad de Oriente (UDO) anunció que la casa de estudios no planea regresar a las clases presenciales el próximo mes de octubre. Esta medida es opuesta a la orden de Nicolás Maduro, quien autorizó que el retorno a la educación presencial el próximo 1 de octubre.

Así lo decidieron las autoridades universitarias durante una sesión extraordinaria hecha este viernes en la que acordaron que las clases se seguirán dando de forma virtual, reseñó Unión Radio.

Según indicaron, la razón de esta medida es que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia del covid-19. En este sentido, indicaron que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunado sería contraproducente.

Asimismo, la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, denunció mediante un comunicado las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la UDO. Además, los actos vandálicos a los que el núcleo permanece sometido constantemente.

Responsabilizaron de estos hechos a las autoridades del gobierno venezolano por «su inacción» ante los actos delictivos.

Finalmente, el Consejo Universitario de la UDO, exigió al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la dotación de aulas, talleres y laboratorios para poder contra con las condiciones para el retorno progresivo de las actividades presenciales.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.