Unefm realiza foro ¡Luces, cámara y no violencia!

Comparte

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a través del Programa Artes Audiovisuales llevó a cabo el foro virtual ¡luces, cámara y no violencia!.

En esta actividad los ponentes invitaron a los participantes a ejercer la Producción Audiovisual con sentido social y especialmente sensibilizada con la igualdad de género y respeto a la mujer a los futuros artistas audiovisuales.

En este encuentro académico virtual, Daniela Primera Hermán y Aminta Beleño Gómez, compartieron sus experiencias y visiones como productoras audiovisuales, comprometidas con la sociedad y sus necesidades. Cada una, bajo la perspectiva de género y sensibilidad social, han desarrollado proyectos que han servido para visibilizar realidades, sin tabú pero con respeto.

Beleño, además instó a los productores a erradicar el lenguaje sexista en sus trabajos y que las ideas de realización reivindiquen a las mujeres. Ser incluyentes es la clave.

Este evento sirvió de escenario para la proyección de dos producciones realizadas por egresadas del Programa Artes Audiovisuales Unefm: Develando el miedo, de Rebeca Puerta; y Al Límite de la Vida de Rebeca Navas y Josmarlins Campos.

Ambos productos fueron realizados como parte del Trabajo de Grado y aunque en dos géneros distintos, muestran realidades que afectan a las mujeres venezolanas: la violencia de género, manifiesta como maltrato psicológico y la más grave, el feminicidio.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta