Una mamá de armas tomar

Comparte

Hoy cuando se celebra el Día de la Madres, el Diario La Mañana Digital, quiere rendir homenaje a todas esas mujeres que lo han dado todo por sus hijos, llenándolos de amor a pesar de los diversos oficios, ocupaciones y profesiones que practican.

La rectitud y la obediencia, así como los valores han sido el pilar de Carmen Bermúdez, quien por 28 años se ha desempeñado como funcionaria de la Policía del Estado Falcón, y quien dice que en su primera gestación trabajó hasta el final de su embarazo hoy se siente orgullosa de su labor como madre ya que ha visto que sus tres hijos, Virginia, Jorgely y Jorge hoy son mujeres y hombres de bien gracias a sus enseñanzas y considera que ser madre ha sido su mayor reto.

Hoy Carmen, se desempeña como coordinadora de gestión humana en el Centro de Coordinación Policial N°6 del Municipio Falcón y tiene el rango de Supervisor Jefe y además es licenciada en Servicio Policial y cuenta que su vocación surgió por curiosidad ya que comenzó a estudiar medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, donde estuvo por tres semestre, pero la circunstancia económica la obligaron a abandonarla, pero no se arrepiente por que la institución que representa le ha dado todo.

Sin embargo y a pesar de las adversidades, esta mujer luchadora no se detuvo y decidió ingresar al curso de policía “a mí no me aceptaban porque era muy pequeña sin embargo con la ayuda de un superior logré ser una de las cuatro mujeres que nos graduamos y aquí todavía estoy”.

Esta mujer quien dice ser padre y madre de sus tres hijos ha logrado que sus retoños al igual que ella estudien y su segunda hija siguió sus pasos y hoy es funcionaria policía “tengo una hija que está a punto de graduarse de ingeniero civil, la segunda siguió mis pasos y es funcionaria pero le digo que tiene que seguir estudiando y el último saldrá de bachiller. Mi madre fue un gran apoyo para mí porque mis hijo los tuve siendo policía pero eso no me detuvo. Pero más que una profesión les he inculcado valores y respeto”.

Esta funcionaria policial quien aún quiere seguir creciendo dice que ha levantado a sus hijos con sacrificios y que no les ha dado lujos pero sí mucho amor y educación “yo le he dado mucho confianza a mis hijos y les he dicho que esta profesión de policía no es fácil, pero si soy una mamá de armas tomar para defenderlos pero sobre todo para enseñarles principios y evitar que caigan en todo esto que uno ve como funcionario, una sociedad donde se han perdido los valores”.

Hoy pediría a Dios por la salud de todo el mundo y que la ciudadanía cumpla con las normas “pido ver cumplir todos mis sueños pero sobre todo los de mis hijos”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta