Un venezolano dirigirá la Orquesta de Música de Japón

Comparte

El venezolano Diego Matheuz se encargará de dirigir la Orquesta de la Academia Seiji Ozawa de Japón; y comenzará esta hermosa labor en febrero del 2023, con la opera La Boheme, de Giacomo Puccini.

El director de 37 años de edad expresó, al portal oficial de la institución académica nipona, que “Estoy convencido de que los próximos años serán un gran trabajo y a la vez de grandes satisfacciones artísticas y personales».

Es el primer americano que ocupa esta posición en Kioto, y es un orgullo para Venezuela que sea en manos de Diego Matheuz.

Antes de asumir este nuevo reto, es el invitado de Gustavo Dudamel para participar, entre septiembre y octubre, en 10 funciones de La Cenicienta de Rossini en el Palais Garnier, sede de la Ópera de París.

En reiteradas ocasiones, Matheuz había sido invitado para dirigir la Orquesta Saito Kinen de Japón, que es liderada por Seiji Ozawa.

Por su parte, Ozawa dijo que el venezolano tiene «una personalidad sencilla, una pasión por la música y la voluntad de dedicar su tiempo y energía para mejorar la música».

Así lo escribió en una carta publicada por la orquesta a propósito del nuevo nombramiento.

Es de destacar que, el venezolano se formó en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En la actualidad agrupa a más de un millón de personas que aprenden de manera gratuita.

Con información de Noticias Ahora