Un nuevo spyware te sigue en tus dispositivos Windows y Android

Comparte

Investigadores de ciberseguridad han descubierto un nuevo spyware con variantes que funcionan en dispositivos Android y en computadoras con Windows mientras investigaban una campaña de otro malware.

Llamado Chinotto, este malware fue descubierto por investigadores de Kaspersky. El equipo de expertos cree que está controlado por ScarCraft, un sindicato del crimen digital aparentemente patrocinado por el gobierno de Corea del Norte. Éstos utilizarían este software para controlar a desertores norcoreanos, periodistas que cubren noticias relacionadas con Corea del Norte y otros «enemigos» de la dictadura asiática.

«El agent utilizó tres tipos de malware con funcionalidades similares: versiones implementadas en PowerShell, ejecutables de Windows y aplicaciones Android… Por lo tanto, los operadores de malware pueden controlar a toda esta familia de malware usando un conjunto de scripts de comando y control», afirman los investigadores.

Las investigaciones revelaron que la organización distribuyó el malware a través de un ataque de phishing, que realizaron después de liar a los conocidos de la víctima utilizando redes sociales robadas o credenciales de correo electrónico.

Con información de Techradar.