Un acto en memoria del Libertador Simón Bolívar debe ser para honrarlo

Comparte

«Honor a quien honor merece». Esta premisa quedó totalmente desvirtuada en el acto de conmemoración de los 189 años de la muerte, nada y nada menos, del Libertador Simón Bolívar, uno de los grandes genios de América.

Rumores en los corrillos de la plaza Bolívar, dan cuenta de una serie de fallas en el acto protocolar, que ciertamente, desvirtúan lo que significa, una actividad para honrar la memoria de quien con su sabiduría, ingenio y habilidades, logró avanzar en el proceso de emancipación y la libertad del pueblo venezolano.

Los ideales de Bolívar fueron y pretender ser, bandera del proceso revolucionario que lideró en su tiempo, el otrora presidente Chávez, y ahora, aunque con sus debilidades, los actuales líderes del llamado socialismo del siglo XXI, por cierto, poco mencionado y recordado en los pasillos revolucionarios.

Estos ideales, son totalmente desvirtuados, cuando en un acto protocolar para honrar la memoria del Libertador de Las Américas, el sonido no sirve, la hora de inicio del acto se retarda porque algunas autoridades no llegaron a tiempo.

Algunos concejales, con sus excepciones, a quienes les correspondió ofrendar ante la efigie del Padre de la Patria, vestidos informalmente y un tanto desaliñados, da muestra del irrespeto y el desconocimiento a la majestad del Libertador Simón Bolívar y de la importancia de un acto protocolar, sobre todo cuando este, es para reconocer y enaltecer la memoria de Simón Bolívar.

«Bolívar Bolivariano no es un pensamiento muerto», decía el canta autor Alí Primera en una de sus canciones revolucionarias y protestatarias, denota que el pensamiento, los principios, valores e ideales del Libertador Simón Bolívar, debían permanecer y consolidarse en el tiempo, y sobre todo, cuando estos valores, fundamentan un proceso revolucionario que alimenta el espíritu del régimen; cuando un acto de esta naturaleza, deja de ser formal para convertirse en informal, debido a su debida y correcta organización.

Ojalá, se escuchaba entre rumores en los alrededores de la plaza Bolívar, que estas cosas puedan corregirse por el bien del municipio y por el respeto que debe tenerse y mantenerse por la memoria de hombre que dio todo por la libertad de Venezuela.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta