Nacional

TVGuayana: 31 años de un canal por y para los guayaneses

Comparte

Un 12 de junio pero de 1993, después de semanas de pruebas técnicas, a las 5:50 de la tarde iniciaron las transmisiones en señal abierta de TVGuayana, el canal de los guayaneses.

TVGuayana nació como una ventana informativa para una ciudad sin televisora, pues el espectro audiovisual estaba ocupado totalmente por Caracas.

La señal no sólo llegaría a Ciudad Guayana, sino hasta El Pao, Upata y también Temblador y otros pueblos de la faja petrolífera del Orinoco al sur del estado Monagas, y cubriría Ciudad Bolívar, y otras poblaciones adyacentes al sur del estado Anzoátegui.

Incluso, el entonces presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Leopoldo Sucre Figarella, manifestó en una carta dirigida al director de este medio, el doctor David Natera Febres, que “esta iniciativa privada (…) que no solo facilitará la información instantánea, sino que contribuirá a reafirmar nuestros valores como pueblo y apoyará, estoy seguro, el proceso educativo y cultural que debemos profundizar en nuestra región”, afirmó.

Para el director David Natera Febres, “el 12 de junio de 1993 la señal de TVGuayana vino a reivindicar nuestra región abriendo a las pantallas de los televisores el mensaje vivo de nuestro pueblo, reflejado en sus exponentes culturales, en el planteamiento de sus comunidades y conquistas, por toda la colectividad, en su acción de trabajo y desarrollo”.

Este medio de comunicación, al igual que Correo del Caroní y Pentagrama 107.3 FM, ha cumplido con dignidad, firmeza y honestidad su compromiso como servidor para Guayana y su gente, y fomentar su participación.

Entre los premios nacionales y numerosas distinciones recibidas por TVGuayana destaca haber sido la primera televisora venezolana seleccionada como finalista para el Premio Internacional Emmy, otorgado por la Academia en Nueva York, en reconocimiento al contenido de su programación en favor de los niños.

En su 31 aniversario, TVGuayana reafirma su compromiso histórico de continuar promoviendo los valores de la cultura, la educación y el conocimiento, como herramientas de superación popular y avance social.

Con información de Correo del Caroní