Costa OrientalRegionales

Turistas denuncian | Ir al Parque Nacional Morrocoy es un gran negocio para especuladores

Comparte

Un grupo de turistas “de a pie” que visitaron durante el fin de semana el Parque Nacional Morrocoy, se quejaron de la “viveza” de algunos “prestadores de servicio” que se sobrepasan y pretenden cobrarle al visitante “hasta por meterse debajo de los árboles para guarecerse del sol”.

“Ir al Parque Nacional Morrocoy es todo un negocio. No puedes disfrutar de una matica porque debes pagar las sillas que están allí o alquilar un toldo”, publicaron los visitantes en sus redes sociales.

“Los referidos comerciantes dicen que ellos llegaron primero y de adueñan de las matas; si quieres disfrutar de la sombra debes pagar”, prosiguieron.

Los turistas se preguntaron ¿en qué momento sembraron estos “comerciantes” esos árboles? ¿Cuándo adquirieron el terreno?”

“Lo bizarro de todo esto es que el Parque estaba vacío pero yo, que quería disfrutar un par de horas de Morrocoy no tenía donde sentarme gratuitamente”, concluyó uno de los afectados.

La crítica es recurrente. Hay un número indeterminado de “prestadores de servicio” que actúan bajo el criterio de que “el turista trae plata y hay que cobrarle caro”, dijo por su parte Armando Zárraga.

Francisco Chirinos
CNP 9966