Tecnología

Tu Instagram puede volverse viral gracias a las herramientas de IA gratuitas

Comparte

¿Quién no quiere que su Instagram se vuelva viral y acumule miles de seguidores? Cuanto más seguimiento tenga tu perfil de Instagram, más fácil te resultará atraer a patrocinadores o vender merchandising.

Pero triunfar en Instagram ya no es tan fácil como hace unos años, si es que lo fue en algún momento. La plataforma estrella de Meta está cambiando el tipo de contenidos por los que quiere apostar, así que hay que subir el nivel para tener visibilidad.

¿Cómo? Muy sencillo: Aprovechando las herramientas de edición multimedia digitales que tenemos a nuestra disposición para mejorar la calidad de nuestros perfiles de Instagram.

El mejor ejemplo es CapCut Online, un editor de fotos y video multimedia que funciona desde la nube y que cuenta con todas las características que podemos necesitar para crear contenidos de Instagram de mejor calidad… ¡y en mucho menos tiempo! ¿Quieres ver cómo?

Una plataforma de edición multimedia muy fácil de usar

La interfaz de CapCut Online te resultará muy fácil de usar porque no es muy diferente a la de una red social cualquiera. Si quieres saberlo, está inspirada en la interfaz de TikTok, pero también te resultará familiar si dedicas tu tiempo predominantemente a Instagram.

En su pantalla principal vas a tener todas las herramientas destacadas para crear todo tipo de contenidos, incluyendo una completa selección de herramientas de IA.

 Vamos a ver las herramientas mágicas de CapCut Online, para que puedas comprobar hasta qué punto esta plataforma pueda cambiar el aspecto de tu Instagram de pies a cabeza. Aquí es donde puedes elegir las distintas herramientas de Inteligencia Artificial para retocar fotos, crear contenidos a partir de texto, eliminar fondos, mejorar imágenes, ¡y mucho más!

La IA de texto a imagen más versátil

La herramienta generativa de texto a imagen es una de las más espectaculares que puedes encontrar en CapCut Online, y por eso son tantos los influencers que la están utilizando.

Aquí puedes escribir el tipo de imagen que quieres crear en CapCut Online, y la IA se encargará de ofrecerte múltiples imágenes siguiendo de forma precisa tus instrucciones.

Puedes introducir todo tipo de prompts de texto en español, y, además, en la parte derecha de la pantalla cuentas con una barra de herramientas donde puedes seleccionar el estilo que quieres que tenga cada imagen.

También puedes jugar con varias barras de ajuste que determinan el nivel de creatividad que quieres que tenga la IA en cada petición.

Convierte tus fotos en caricaturas con solo un clic

Otra de las características que más te gustará es el generador de caricaturas mediante IA. ¿Cómo hacer una foto en caricatura como las de tus influencers favoritos? Con CapCut Online solo tienes que subir una foto tuya y seleccionar el estilo que quieras que tenga la caricatura en la parte derecha de la pantalla. Pulsa entonces sobre el botón de Transferir, ¡y ya está!

Entre los estilos disponibles puedes elegir si quieres una foto de estilo manga, si prefieres una fotografía parecida a un videojuego 3D, o si te gustaría disfrutar de tu propio retrato pintado con acuarela. Las caricaturas se generan en apenas unos segundos, tienen una calidad excepcional, y, además, se pueden retocar después con otras herramientas de CapCut.

Elimina el fondo de tus fotos en cuestión de segundos

Un buen ejemplo puede ser la herramienta para quitar fondo imagen online, que utiliza un sistema de Inteligencia Artificial para detectar tu figura en el centro de la imagen y retirar cualquier otra parte de la fotografía para que puedas reemplazarla con un fondo plano.

Para esto, CapCut Online pone a tu disposición una completa paleta de colores que te permitirá elegir el fondo perfecto para tus fotos.

¡Y no solo para tus fotos! Esta herramienta también funciona en los videos, así que solo necesitarás pulsar un botón y esperar unos segundos para retirar el fondo y reemplazarlo por un fondo dinámico. ¡Esta tecnología es mucho más fácil de usar que las herramientas de eliminación del fondo que puedes encontrar en los editores de video tradicionales!

Mejora la iluminación y el color de tus fotografías

Para hacer que tus fotos luzcan mejor en Instagram, CapCut Online también te ofrece una herramienta de ajuste de la iluminación de forma inteligente.

Si quieres usarla, solo tienes que subir tu foto y elegir entre cuatro perfiles de luz que aparecerán en la barra derecha de la pantalla. Esto te permite probar los diferentes perfiles hasta dar con el que encaja mejor para la fotografía en cuestión.

Esta herramienta de corrección de la iluminación se puede utilizar también para restaurar fotos antiguas, sobre todo en el caso de que las fotos fueran tomadas originalmente en un entorno pobremente iluminado. ¡La IA avanzada de CapCut Online es ideal para devolverle a cualquier foto todo el esplendor que realmente se merece!

¡CapCut Online es el aliado perfecto para tu perfil de Instagram!

¿A qué esperas para apoyarte en CapCut Online y llevar tu Instagram a lo más alto? Dales a tus seguidores algo nuevo y de mayor calidad para que se enganchen a tus contenidos, y disfruta viendo crecer los números de tu perfil de Instagram. ¡Te sorprenderá la cantidad de interacciones que vas a conseguir gracias a estas herramientas de edición multimedia!

¿Y lo mejor de todo? Que CapCut Online es gratis y está al alcance de todo el mundo. ¡Sí, así es! No necesitas pagar absolutamente nada para usar todas estas herramientas de Inteligencia Artificial, y, de hecho, no te pedirán tus datos de pago al registrarte en la plataforma.

Todo lo que necesitas es un correo electrónico o tu propia cuenta de Instagram para registrarte en la web de CapCut Online. ¡Hazlo ahora y comienza a disfrutar de la mejor tecnología de edición!

Con información de La Verdad