Internacional

Trump advierte a los líderes de Irán que “no maten” a sus manifestantes

Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una advertencia a los líderes de Irán. Mediante su cuenta de Twitter, Trump les dijo que “no maten” a los manifestantes que tomaron las calles.

“Miles ya han sido asesinados o encarcelados por usted, y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelva a encender Internet y deje que los periodistas deambulen gratis! ¡Detén la matanza de tu gran pueblo iraní!“, enfatizó Trump, este domingo 12 de enero.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

To the leaders of Iran – DO NOT KILL YOUR PROTESTERS. Thousands have already been killed or imprisoned by you, and the World is watching. More importantly, the USA is watching. Turn your internet back on and let reporters roam free! Stop the killing of your great Iranian people!199 mil9:48 – 12 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads63,8 mil personas están hablando de esto

Asimismo, Trump respaldó a las manifestaciones que piden la renuncia del ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán.

El secretario de Defensa Mark Esper, aseguró que el presidente Trump sigue abierto a hablar con Irán “sin condiciones previas”.

La protestas en ese paísse desataron después de que el gobierno, dirigido por Hasan Rohaní aceptó la autoridad de la embestida contra el avión ucraniano en el que fallecieron 176 personas.

Aunque fuentes militares iraníes admitieron la culpa, aseguraron que fue por un “error humano”. Rohaní aseveró que se determinará a los responsables para que puedan ser procesados y calificó como “imperdonable” el presunto error.

Asimismo, el general de división Hosein Salami dijo, en un video difundido por la televisión estatal, respecto a las represalias por el asesinato el 3 de enero del general Qasem Soleimani, en Bagdad, dijo que “queríamos mostrar que podemos atacar cualquier lugar escogido por nosotros”. La información fue difundida por AFP.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta