Trinidad y Tobago se suma a la búsqueda de embarcación que se dirigía a Güiria
Trinidad y Tobago se sumó ayer a las labores de búsqueda de una embarcación desaparecida en el mar, cuando se dirigía a Güiria, estado Sucre.
La embarcación habría salido desde la isla caribeña, rumbo a la localidad oriental venezolana.
De acuerdo con la información reseñada por Cima News, el alcalde del municipio Valdez del estado Sucre, se habría contactado con el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago.
De igual manera el burgomaestre realizó un contacto con el capitán del puerto de la mencionada jurisdicción a fin de que se sumen a las labores de rescate; iniciadas la mañana de este domingo
Actualmente la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) Marítima, Insular y Atlántica se encuentra realizando labores de búsqueda; en las aguas donde podría estar la embarcación.
Versiones de habitantes de Güiria aseguran que en la nave habrían entre 9 y 24 personas a bordo.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) dio a conocer sobre la desaparición de una embarcacion (Bote) en el estado Sucre.
Vecinos de Güiria, advirtieron a periodistas locales que un bote pesquero desapareció la madrugada de este sábado 25-D, en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.
Trascendió que «Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida», escribió la reportera Yesenia García para el Pitazo.
Resaltó que tanto las autoridades como los pobladores desconocen la cantidad de tripulantes del barco, debido a desencuentros en el conteo. En el pueblo dicen que son 10 los ocupantes, mientras otros hablan de 24.
«Las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria», apuntó el medio de comunicación mencionado.
Con información de El Periodiquito