Tribunal niega amnistía al periodista Carlos Julio Rojas: «No les bastó meterme preso»
El periodista y activista social Carlos Julio Rojas denunció este lunes que el Tribunal 1° de Juicio en Materia de Terrorismo le negó su solicitud de sobreseimiento de causa, vía Ley de Amnistía,
«No soy un terrorista, soy un periodista y defensor de derechos humanos. No les bastó meterme preso casi dos años sino ahora quieren silenciarme como al resto de la prensa libre», aseguró.
En una rueda de prensa, dijo que el viernes se reunió con el juez José Antonio García, quien le informó sobre la negativa «sin ningún tipo de explicación, solo que los delitos no estaban incluidos». Además, denunció que la decisión tiene fecha 10 de marzo, pero apenas le fue informada la decisión.
El activista afirmó que la amnistía se aplica con «una selectividad perversa. No hay un patrón jurídico. Ellos mismos están pisoteando la Ley de Amnistía que promulgaron». Además exigió a la comisión parlamentaria de seguimiento que se reúna con familiares y víctimas.
«No es posible que sean los verdugos quienes evalúen nuestros casos… No puede haber reconciliación ni esa reconstrucción social que necesitamos sin la prensa libre», sentenció.
Carlos Julio Rojas fue apresado en abril de 2024 por un supuesto atentado contra Nicolás Maduro en el centro de Caracas. El tribunal lo acusó de los supuestos delitos de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y magnicidio en grado de tentativa.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que siete periodistas siguen judicializados pese a la amnistía aprobada, mientras que 28 han recibido libertad plena. Se tratan de Rory Branker, Ismael Gabriel González, Jonathan Carrillo, Luis López, Deysi Peña y Carlos Julio Rojas.
Con información de TalCual


