Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a EEUU

Comparte

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este martes el último recurso interpuesto por la defensa de Álex Saab y avaló la decisión adoptada previamente por la Justicia de extraditar al presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos.

Los abogados defensores del empresario colombiano alegaban ante el máximo tribunal del país africano que el proceso en su contra era inconstitucional.

En una sentencia de 194 páginas, los magistrados José Pina Delgado, Aristides R. Lima y João Pinto Semed juzgaron «improcedente» los argumentos de los abogados de Álex Saab, según informó Inforpress de Cabo Verde.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional confirma la constitucionalidad del procedimiento llevado a cabo por el Tribunal de Barlavento y el Tribunal Supremo de Justicia, las dos instancias previas que autorizaron la extradición.

La sentencia 39/2021 habilita la ejecución del traslado del empresario colombiano a EEUU, donde será juzgado por lavado de dinero.

Álex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, en cumplimiento de una petición de EEUU a través de Iinterpol.

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.