Tres quebradas desbordadas en Mérida por fuertes lluvias

Comparte

Autoridades del estado Mérida informaron que al menos tres quebradas en diferentes sectores se desbordaron tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles en la región andina.

De acuerdo al cuerpo de Protección Civil Mérida, las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Asimismo, PC informó que las lluvias causaron múltiples taludes y deslizamientos de tierra en numerosos sectores del estado y dejaron incomunicado Los Amogres y Las Talas, en el sector Colinas km 7, municipio Pinto Salinas, así como deslizamientos de tierra en la vía El Morro, sector quebrada La Gavidia, antes de la entrada al plan de El Morro.

“Ya nos encontramos evaluando los daños en el sector Caño Tigre en la parroquia San Rafael del Alcázar junto al equipo de la alcaldía. Seguimos dándole nuestro apoyo a los afectados de primera mano”, detalló en su cuenta de Twitter Luis Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora.

Las autoridades apuntaron que se mantienen alertas para seguir atendiendo y monitoreando a esta situación que afectó distintas regiones de Mérida.

Con información de El Impulso