Sucesos

Tres niños y una maestra muertos por colocación de un «Miguelito» en la Morón-Coro de Tucacas

Comparte

Tres niños y una maestra que regresaban a Tucacas murieron de forma instantánea y otras dos personas resultaron heridas, luego que el vehículo en el que se desplazaban por el par vial volcó en el sector Golfo Triste de la vía Morón-Coro, ante la colocación de un «Miguelito» a las 10:33 de la noche del domingo 26 de diciembre.

El parte del Cuerpo de Bomberos del municipio Silva, al mando del coronel (B)Sergio Lotártaro, identificó a los fallecidos como Aranza León de cinco años; Carlos David Ruiz (11), Graiver Testa(11) y la educadora Rockbitch Arias de 33.

Con lesiones resultaron Osmerlin Gutiérrez (34) quien sufrió herida en la pierna izquierda y el niño Moisés Romero (11) quien presentó traumatismo abdominal cerrado y fracturas en cadera, fémur y codo.

Todos regresaban a Tucacas en una camioneta Mitsubishi Montero, color gris, placas AK233LA, conducida por el comerciante tucaqueño Wladimir Mediomundo (46), quien resultó ileso.

Muerte y robo vial

Wladimir Mediomundo regresaba a Tucacas a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora. Cuando inició el paso por el sector Golfo Triste del par vial, fue sorprendido por un objeto penetrante llamado «Miguelito», que lo hizo volcar. La camioneta dio vueltas y quedó a varios metros de la calzada.

Versiones recogidas en el lugar del hecho, refieren que Mediomundo pudo salir de la camioneta, momento en el que se topó con tres tipos, en esa oscuridad, que le advirtieron de no seguir caminando porque iba a caer en un pozo séptico que existe en la zona. Eran «vaquianos» que, acto seguido, robaron todas las pertenencias de los ocupantes del vehículo.

«No dejaron nada», solo cuatro muertos, dos heridos y desolación», comentaron en tono bajo algunos pocos lugareños que se acercaron al lugar del vuelco provocado.

Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Silva, Polifalcón y la Policía Nacional llegaron al sitio para auxiliar a los sobrevivientes y levantar el accidente.

Las bandas delictivas delicadas a colocar objetos de fabricación casera que revientan (espichan) los cauchos de los vehículos en marcha, para luego atracar a sus ocupantes, ha dejado varios muertos en el par vial Boca de Aroa-Tucacas. En los últimos años tal delito había disminuido pero al parecer, lamentablemente, está de vuelta.

Francisco Chirinos
CNP 9966