Costa OrientalRegionales

Tres meses que no recogen la basura en Santa Bárbara de Tucacas

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Hace tres meses que el servicio de aseo urbano no pasa por Santa Bárbara, en Tucacas, un problema del que los habitantes responsabilizan al Instituto Municipal del Ambiente de Silva (IMA).

Así lo afirmó Iván Navas, habitante de esta zona del municipio Silva, quien envió imágenes para respaldar su reclamo.

En las mismas se observa la basura acumulada, en algunos casos empacada a la espera del camión recolector que no pasa.

«Así estuvimos la Navidad y el año nuevo y, lo peor, es que la situación persiste. No hallamos qué hacer con la basura», insistió Navas.

Junto a Navas, otros lugareños reiteraron el llamado a Jesús Torres, presidente del IMA para que reactive la recolección.

«La basura acumulada genera malos olores, proliferación de moscas y, también hay que decirlo, hace que algún irresponsable lance la basura a los espacios públicos alegando que ya no tiene espacio para guardarla en casa», comentaron habitantes de Santa Bárbara.

Francisco Chirinos
CNP 9966