Tres estados de Brasil decretan el confinamiento total en varias ciudades

Comparte

Mientras el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue posicionándose en contra del aislamiento social, tres estados del noreste y norte del país han decretado en varias ciudades medidas estrictas de control, como el confinamiento, para frenar la pandemia.

Con 4.530 contagios y 271 muertes, Maranhão es uno de los estados más golpeados por el covid-19 y, según un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), tiene el mayor ritmo de fallecimientos por el virus.

Su capital, Sao Luis, ha sido la primera ciudad en poner en marcha el ‘lockdown’ o confinamiento total. A través de decreto judicial, se han intensificado las medidas de aislamiento y se han interrumpido las actividades no esenciales. Además, se han establecido cincuenta puntos de fiscalización y control en Sao Luis, pero también en Paço do Limiar, Raposa y São José de Ribamar. 

Desde el martes, es obligatorio el uso de mascarillas, el movimiento está limitado y se han aumentado las medidas que ya existían en supermercados y farmacias. Solo se puede salir de casa en casos urgentes y para comprar alimentos o medicinas. La circulación de vehículos está permitida a los profesionales de la salud, trabajadores de servicios esenciales o camiones de carga.

Con información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *