ParaguanáRegionales

Trato inhumano reciben pacientes renales de Ceninfalca

Comparte

Un grupo de pacientes renales que este sábado estaban por recibir tratamientos de diálisis en la Unidad Ceninfalca, ubicada en Punto Fijo, fueron conminados a salir de la sala de recepción y a esperar por horas de pie y bajo el inclemente sol.

Personas con evidente deterioro físico se encontraban sofocados, cansados y sedientos, a la espera de que los dejarán entrar para resguardarse mientras les tocaba el turno para recibir la diálisis.

Antonio Cariel, uno de los enfermos renales afectados denunció que se encuentran en total abandono, tras la desidia tanto de la directiva de la unidad de diálisis como de las autoridades gubernamentales.

“Hoy nos sacaron porque las instalaciones no tienen aire acondicionado, no hay ni siquiera un tensiometro para tomarnos la tensión, cosa que es prioritaria para poder recibir la diálisis. Aquí ya se han registrado pacientes con crisis de hipertensión, afectados por el inclemente sol y el calor”.

Cariel junto a los más de 90 pacientes que pertenecen a Ceninfalca, hicieron un llamado al gobernador Víctor Clark, al secretario de gobierno, doctor Henry Hernández, al alcalde Alcides Goitía a que se apiaden de ellos y colaboren en mejorar las instalaciones de la Unidad de Diálisis a fin de que estos pacientes de enfermedades crónicas sean atendidos con mejores condiciones.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta