Costa OrientalRegionales

Trabajadores piden controlar brote especulativo en ls COF

Comparte

Trabajadores de la Costa Oriental del estado Falcón (COF) exigieron a las autoridades frenar el brote especulativo que ejecutan algunos comerciantes en contra de los consumidores indefensos.

El concejal Gustavo Ladino, directivo de la Federación Bolivariana Socialista de trabajadores del Estado Falcón, dijo que la federación se mantiene en pie de lucha apoyando las medidas dictadas por el Gobierno para evitar el coronavirus.

“Hemos estádo haciendo seguimiento a los empresarios y comerciantes que se están aprovechando de la pandemia y calamidad del pueblo para especular”, afirmó el dirigente laboral.

Dijo que “si no nos mata el Covid-19, nos mata la especulación y la usura. Exhortamos a los alcaldes, Guardia Nacional, Policía Nacional, Polifalcón, la Milicia y la Sundde a profundizar la protección del pueblo y establecer las sanciones contra quienes pretendan sacar provecho de esta grave situacion. Así como levantar informes a quienes estén incursos en irregularidades y pasarlos a la sala situacional y a las inspectoras del trabajo para que el ministro del Trabajó tome medidas al respecto”.

En estos momentos la lucha no es del obrero explotado, contra el patrono explotador. La lucha es de todos por la dalud, derecho a la vida y unirnos para derrotar a esa maligna pandemia, expresó Ladino.

Francisco ChirinOS CNP 9966

Deja una respuesta