Trabajadores llegamos al Primero de Mayo con un salario “hambreador”

Comparte

Los trabajadores estamos llamados a exigir el cumplimiento de nuestras reivindicaciones laborales logradas a través de largos años de lucha, dijo Asilfredo González, vía telefónica.

Llegar a este primero de mayo, en medio de estas circunstancias, más que el Covid-19, por las equivocaciones de este gobierno, tiene que llamarnos profundamente a reflexión, para tomar decisiones, que en el marco del Constitución y las leyes de la República, nos permitan restituir esos derechos.

Los primeros de mayo, fueron siempre, días de celebraciones. Nos gozábamos por los logros laborales, expresados estos en sendos contratos colectivos, que no solo representaban reivindicaciones de carácter laboral, sino de carácter social, manifestó.

En este año 2020, llegamos a un primero de mayo, con un proceso híper-inflacionario sin parangón y sin precedentes en la historia de nuestro país. Llegamos a este primero de mayo con las manos atadas, tras la prohibición a expresar nuestros desacuerdos con las políticas salariales implementadas por este gobierno.

Este primero, de mayo, muchos trabajadores venezolanos, ven como sus hijos han tenido que emigrar a otros países buscando mejores oportunidades de vida, ante la imposibilidad de encontrar espacios para el desarrollo de sus potencialidades, explicó.

El salario, recién asignado por el presidente de la república, de 400 mil bolívares, más una cesta ticket de 400 mil, no alcanza para comprar un cartón de huevos, lo cual infiere que es un salario “hambreador”, por no decir miserable.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *