Trabajadores denuncian foco de COVD-19 en Pequiven Morón

Comparte

El domingo 4 de abril a las 5:30 de la tarde murió por complicaciones relacionadas al COVID-19, Minella López quien era trabajadora de Pequiven Morón, confirmaron sus compañeros de trabajo quienes refirieron que la dama hubo de ir a tratarse en el estado Zulia por la imposibilidad de ser atendida en Puerto Cabello.

En este sentido y bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, el grupo de trabajadores de la empresa petroquímica denunció que Pequiven en plena pandemia inició una contrata de 200 obreros y no se  cumplen las normas de biosegridad.

“Hay un foco de COVID-19 en el edificio administrative de Pequiven Morón , por eso existe un grupo de trabajadores recluidos en el hospital Prince Lara de Puerto Cabello, ante el colapso de las clínicas incluídas en el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), lo que hace a los enfermos dirigirse al hospital público ante el avance de la enfermedad”, aseguraron los empleados de la filial de Pdvsa.

“El caso de Minella López (55) quien laboraba en el departamento de Desarrollo Social, es patético; la empresa no la apoyó a pesar de sus años de servicio, nosotros hicimos  una colecta para ayudarla en los gastos medicos. Ella tuvo que irse al Zulia porque aquí no pudo ser atendida. Murió el domingo”, narraron los trabajadores de Pequiven.

Foto :Trabajadores de Pequiven denuncian que a Minella López, quien murió el 4 de abril, la empresa no le prestó apoyo y hubo que hacer una colecta para ayudarla a sufragar los costos del tratamiento.

Francisco Chirinos / CNP: 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta