Trabajadores de la salud decretan emergencia laboral y exigen insumos para los centros hospitalarios

Comparte

Esta semana trabajadores de salud en toda Venezuela protestaron para exigir mejoras salariales e insumos que les permitan poder atender de manera satisfactoria a los pacientes que a diario padecen del abandono de los centros hospitalarios.

Trabajadores del Hospital Doctor Pastor Oropeza en el estado Lara protestaron a las afueras del centro de salud para exigir el cese de las violaciones laborales y humanas a las cuales son sometidos a diario.

Una enfermara de la institución de salud se dirigió directamente a los pobladores de la región. “Querido usuario, se que tienes todo el derecho a que yo te atienda, alivie tu dolor, baje tu tención arterial, pero lamento decirte que no cuento con macrogotero, medicamentos antihipertensivos, medicamentos para diabéticos, no tengo un electro para realizar un electrocardiograma, no tengo un tensiómetro con qué medir la tensión, no tengo un termómetro para saber cuanto tienes de temperatura, por eso exijo sueldo justos para mi y para ti insumos, para que en el hospital seas bien atendido”.

Por otra parte, los enfermeros en la población de Altagracia de Orituco, estado Guárico, también protestaron para exigir mejores salarios y la dotación de insumos que les permita ofrecer un mejor servicio.

Así mismo los enfermeros de la población de San José de Guaribe se sumaron a estas exigencias y desde esta semana paralizaron sus actividades para atender solo emergencias en el ambulatoria rural José María Vargas.

De igual manera los trabajadores del Hospital José Francisco Torrealba en el municipio José Tadeo Monagas, alzaron la voz para exigir sus derechos.

Con información de Presidencia

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta