Trabajadores de Corpoelec: Aumento de salario “es una bofetada” a la masa laboral

Comparte

Tal y como estaba previsto este martes 15 los trabajadores eléctricos en la entidad salieron a la calle para pedir cuentas al Ministerio Público ante la exigencia en la defensa de los derechos laborales de estos trabajadores violentado ante la no discusión de la contratación colectiva y ante un aumento salarial que consideran “una bofetada a los trabajadores”.

Starlin Bracho, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores del estado Falcón (Sutedef) -dijo- hace 15 días tanto al MP como a la Defensoría del Pueblo se les entregó una petición de defensa de los derechos de los trabajos para percibir una salario digno y aun no han dado respuesta. Aspiran un salario de por lo menos 400 ó 500$ para poder adquirir los rubros de la canasta básica.

El Cendas ubicó la canasta básica en el país en 3.724.390 bolívares. Los venezolanos a partir de este 15 de octubre comenzaran a percibir el 10% por ciento de lo que requieren para pagar la canasta.

La marcha de los trabajadores eléctricos se replicó en Lara, Barinas, Yaracuy, Sucre y Falcón. Cada día se esperan se sumen localidades nacionales por la lucha de las reivindicaciones salariales y económicas. No descartan oficializar el paro en el que se mantiene en sector este 19 de octubre “ya el sector está paralizado con la desinversión y sin las respuestas a los trabajadores”.

Jubilados se unieron a la protesta

“Este es un gobierno indolente que no le duele a la clase trabajadora” afirmó Bracho, quien afirma estar dispuesto a asumir el riesgo que sea. Entre la lucha emprendida por estos servidores públicos falconianos estriba no solo el salario digno sino la mejora en el bono recreacional para los jubilados, pago de plan vacacional, pago de útiles y textos, aumento de pensión de sobrevivientes, prestaciones sociales así como condiciones mínimas de seguridad, el desbloqueo de nómina de trabajadores bloqueados así como el reenganche de trabajadores despedidos arbitrariamente.

A la sede del MP se movilizó un contingente de orden público de Polifalcón ante la presencia de la manifestación.

Joanne López Ch.CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *