ParaguanáRegionales

Punto Fijo | Trabajadores de Corpoelec continúan sumándose en reclamo por sus derechos laborales

Comparte

En la Península de Paraguaná los empleados públicos de diferentes instituciones del Estado venezolano salieron a la calle este miércoles 15 de febrero en reclamo de sus derechos laborales.

Desde la plaza José Leonardo Chirino, los trabajadores del sector eléctrico en la entidad se unió desde el pasado 9 de enero a las protestas de los educadores, del sector salud y los empleados públicos, además de los jubilados y pensionados. Stanley Bracho, secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec, encabezó la asamblea que se realizó en Punto Fijo, durante la jornada de protestas pacíficas que ejercen para exigir las mejoras salariales y laborales y el respeto a cláusulas contractuales.

Bracho, quien explicó que el gremio eléctrico continuará sumando voluntades de los distintos municipios de Falcón en la exigencia de salarios justos y dignos. “La lucha es de todos, tanto de los jubilados como los de activos”, expresó.

Durante esta asamblea exhortó a los empleados públicos que se sienten temerosos de unirse a la lucha nacional por temor a represalias, a que dde una vez por todas, reclamen sus derechos , pues como venezolanos están en pleno deerecho de hacerlo.

Por su parte, el presidente de SumaFalcón, Alexis Castellano, manifestó que el gremio educativo ha establecido una agenda de reclamos para tres puntos importantes: exigir el avance de las mesas de negaciones en Caracas, rechazar el amedrentamiento de los docentes que acuden a las asambleas y la migración de patrono, de regional a nacional.

Lisbeth Barboza /CNP: 8.146