Torres del estadio Hipólito González ponen en riesgo la vida de varias familias

Comparte

El mal estado de una de las torres del estadio Hipólito González de Cumarebo, mantiene en vilo la vida de varias familias, denunció Pedro Duno, habitantes de este sector y dirigente deportivo del municipio Zamora.

Explicó, que la corrosión en la base ha deteriorado su estructura de las torres del alumbrado del estadio están completamente destruidas, lo cual implica un peligro inminente de las familias que convivimos en las inmediaciones del estadio.

De hecho, en junio de 2018 se cayó la torre ubicada en el center fiel justamente en una práctica de niños cayendo hacia la parte interna del estadio, y gracias a Dios no causó ningún daño. En ese mismo momento se hizo la correspondiente denuncia ante el presidente de Imudeza, Douglas Vicente Medina, y hasta ahora, no ha pasado nada más allá del protocolo, que generalmente, ocurre en estos casos cuando se formula una denuncia ante las instituciones públicas.

Ahora, nos dicen que no han hecho nada por culpa del coronavirus, lo cual es inaceptable porque cuando se formuló la denuncia, no había el Covid-19. En todo caso, son más los riesgos que existen en el sector por el mal estado que presenta la torre, que por el riesgo producido por esta pandemia, sino se corrige a tiempo esta anomalía, dijo.

El alcalde de Zamora, lo sabe, porque así se lo hicimos saber mediante una comunicación que fue tramitada a través de Imudeza. Esta misiva le sugerimos gestionar ante Invecem una grúa para desmontar la torre, a fin de evitar las consecuencias que pudieran derivarse y que efectivamente, no deseamos que ocurran, precisó Duno.

Es bueno que la opinión pública sepa que ya las autoridades están al tanto de la situación, por tanto, los hacemos responsables de los daños que pueda causar el derrocamiento de la torre, indicó.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *