Torrentes de agua potable se pierden por la quebrada El Cangilón

Comparte

Vecinos del sector Barrialito y El Cerro denunciaron a La Mañana Digital, que un torrente de agua potable se pierde por la quebrada El Cangilón.


Como se sabe, desde hace más de un año, los zamoranos no recibían agua por las tuberías dispuestas para tal fin. Pues, bien, una vez que la hidrológica falconiana logró, por instrucciones del gobernador del estado Víctor Clark, restituir y reactivar el servicio de agua por aducción, ahora, surge un nuevo problema; por un lado, existen una gran cantidad de tubos rotos, producto del tiempo inactivos y a la falta de mantenimiento, y por el otro, debido a que zona de la quebrada de El Cangilón arriba, se robaron parte de los tubos de la aducción.


Los vecinos manifestaron que por un lado, la falta de políticas de mantenimiento de la aducción, constituye una de las causas, pero por la otra, las acciones delictivas siguen a la orden del día, atentando con los bienes de los ciudadanos.


Esperamos que en los próximos días, Hidrofalcón inicie un operativo de reparación de las averías presentes en la aducción, y los organismos de seguridad procedan conforme a sus responsabilidades y establezcan las sanciones a los responsables de este tipo de hechos vandálicos.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *