Torrealba afirmó que renovación del TSJ se hará “a su debido tiempo, según la Constitución”

Comparte

El integrante de la delegación de Nicolás Maduro en la negociación en México, Francisco Torrealba, aseguró este martes que la renovación del sistema judicial en Venezuela se hará “a su debido tiempo, según los tiempos constitucionales”.

“Nosotros estamos en un proceso de reinstitucionalización muy importante, porque después de la descomposición que protagonizó la mayoría opositora durante el periodo parlamentario anterior, lo que nos toca ahora a nosotros con esta nueva mayoría es recomponer al país. Ya dimos un paso importante con el CNE, y a su debido tiempo, según los tiempos constitucionales como corresponde, también se avanzará en los otros poderes que haya que avanzar“, dijo Torrealba durante una entrevista en el canal Venevisión, al ser consultado por la posibilidad de que se renueve el Poder Judicial.

El parlamentario chavista destacó que la cuestionada Asamblea Nacional surgida de las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre de 2020 está avanzando con “modificaciones puntuales a algunas leyes vigentes para que puedan adecuarse y mejorarse el sistema de justicia venezolano“.

Dijo que estas reformas legales buscan “que puedan estar en libertad los que les corresponda, los que no hayan sido juzgados que puedan ir a juicio y que si son responsables cumplan con las condenas, y a los que no que sigan haciendo ejercicio pleno de sus derechos”.

La reinstitucionalización del sistema de justicia es uno de los temas en agenda para la próxima ronda de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó, que se celebrará en México a partir del 24 de septiembre.

Con información de Monitoreamos