Todavía sigue la búsqueda de cuatro personas que zarparon de Higuerote rumbo a La Tortuga

Comparte

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la tarde de este martes, 7 de septiembre, que fueron rescatados algunos de los desaparecidos que naufragaron en una lancha que zarpó de Higuerote, estado Miranda, con destino a la isla de La Tortuga.

Desaparecidos en Higuerote
Concretamente, el INEA informó que hasta el momento han sido rescatados cuatro de los ocho miembros de la familia desaparecida.

No obstante, el organismo no detalló la identidad de los rescatados.

Se mantiene la búsqueda
Asimismo, informó que mantiene las operaciones en la búsqueda de las otras cuatro personas.

«Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los ocho pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado cuatro personas; quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila». Así lo explicó el INEA en un tweet, publicado alrededor de las 5:30 pm de este 7 de septiembre.

Sigue sin conocerse oficialmente el estado de los rescatados y las circunstancias del accidente.

Identidades

En un informe preliminar se conoció que las personas a bordo de la lancha son el capitán Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (6 años de edad) y María Beatriz Camblor (2 años de edad).

Estos miembros de una misma familia tuvieron contacto con tierra por última vez el viernes, 3 de septiembre, cuando se enrumbaron desde las costas mirandinas hacia La Tortuga.

Según información extraoficial, un amigo de la familia los esperaba en la isla, pero al caer la tarde se preocupó debido a que no llegaron.

Por ello, se dirigió hacia Higuerote donde se percató que no estaba la lancha de sus amigos, pero sí estaba el vehículo, lo que le confirmó que sí habían zarpado.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.