Todavía se desconocen las identidades de los 12 ultimados durante operativo en Petare

Comparte

Hasta la fecha no se han identificado los 12 hombres ultimados durante el operativo de seguridad que se registró en la parroquia Petare del estado Miranda el viernes 8 de mayo.

La afirmación la hizo Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

A pesar de la participación de alrededor cinco organismos de seguridad, el régimen no pudo capturar a Wilexis Acevedo, líder de la banda criminal que mantiene control en el barrio.

Este habría sido el objetivo principal del despliegue, que se desarrolló dos días después de que Nicolás Maduro dijo que la  DEA contactó al delincuente para generar zozobra en Petare.

«Hasta el momento Wilexis sigue prófugo», afirmó Camacho.

Señaló que el sujeto tomó el control de Petare hace cuatro años y que los vecinos de la zona han visto al delincuente como alguien positivo porque redujo el crimen.

Camacho expresó que los vecinos quedaron insatisfechos con el operativo porque los organismos de seguridad del régimen no pudieron limpiar la zona. «Es difícil ingresar en Petare a cada vivienda a revisar, porque es muy grande y complejo», agregó.

La comunidad preferiría, de acuerdo con el periodista, que las autoridades capturen tanto de Wilexis como del Gusano. «Pero si deben escoger uno, sería Wilexis», agregó Camacho.

El Gusano, otro delincuente con quien el líder negativo mantuvo un enfrentamiento, durante aproximadamente ocho días seguidos, por el control del barrio.

Camacho indicó finalmente que la banda hamponil del Wilexis cuenta aproximadamente con 70 hombres fuertemente armados, de entre 17 y 30 años de edad.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta