TikTok lanza nuevas herramientas para los creadores

Comparte

Hablamos de la red social más exitosa del momento, la app que ha cambiado el panorama tecnológico en apenas 4 años. TikTok, la red social china, ha decidido dar más herramientas a sus creadores de contenidos.

TikTok informó que tenía 1.000 millones de usuarios activos, mientras que a principios de 2022, la empresa ya ha alcanzado los 1.400 millones de usuarios mensuales. Para finales de este año, predice que 1.800 millones de personas utilizarán mensualmente sus servicios. Es la app del momento.

Pues bien, como no quieren perder usuarios, la app ha decidido lanzar una actualización bastante significativa para los creadores. Esta aumentará el número de herramientas a la hora de crear o publicar contenido en TikTok.

Aunque la aplicación tiene algunas herramientas básicas de edición que los usuarios pueden aprovechar para mejorar sus creaciones, la última actualización introduce herramientas de edición mejoradas. Instagram, toma nota.

Las nuevas herramientas de edición anunciadas esta semana permitirán a los usuarios de TikTok editar clips utilizando funciones como apilar, recortar y dividir, así como editar sonidos cortando, recortando y estableciendo la duración de los mismos. También podrán añadir efectos de sonido.

Además, los usuarios de TikTok podrán editar y posicionar el texto, así como establecer la duración del mismo. La actualización también añade la opción de añadir superposiciones de fotos y vídeos para el apilamiento de imagen en imagen (o vídeo en vídeo).

Ajustar la velocidad del vídeo es otra de las novedades incluidas en el paquete de herramientas de edición mejoradas, junto con la posibilidad de girar o ampliar el encuadre de los clips individuales.

TikTok se prepara para superar a Instagram en su propio terreno

Una de las novedades más importantes incluidas en la última actualización de TikTok es el nuevo Modo Foto, un nuevo formato de carrusel disponible en el móvil para el contenido fotográfico, que permite a los usuarios compartir imágenes de alta calidad en el servicio.

Para que quede más claro, podrás compartir publicaciones en carrusel de imágenes fijas que se muestran automáticamente una tras otra. Para animar un poco las cosas, se permite añadir música para sonorizar las imágenes.

Todos los vídeos y contenidos realizados en el Modo Foto pueden ahora ir acompañados de descripciones más largas, de hasta 2.200 caracteres para cada publicación.

Según TikTok, todos los cambios anunciados esta semana ya están disponibles en Estados Unidos y en la mayoría de las regiones del mundo. Veremos lo que tarda Instagram en copiar dichas funcionalidades.

Con información de Computer Hoy