Sucesos

Tigre de bengala agredió a 3 personas en parque de safari de Japón

Comparte

El Nasu Safari Park, en Japón, es popular debido a que además de exhibir 70 especies de animales, como leones, jirafas, rinocerontes y bisontes, los visitantes pueden alimentar a los animales herbívoros o participar de un “safari” nocturno para descubrir los hábitos de los animales durante la noche.

Sin embargo, en esta ocasión el Safari Park fue noticia porque un tigre macho de más de 150 kilos de peso, atacó a personal que trabaja en el cuidado de este felino, reportes que han circulado en medios de aquel país, señalan que el miércoles 5 de enero, una cuidadora fue atacada al ingresar al recinto del felino, además de otras 2 personas que trabajan en el parque.

El ataque se dio cuando la mujer entró al pasillo que conecta la jaula con el área de exhibición, al escuchar los gritos de alarmas, llegaron dos trabajadores (un hombre y una mujer), para ver que sucedía, los cuales también fueron atacados por el tigre.

Como resultado del ataque la cuidadora, de 22 años de edad, perdió la mano, la otra mujer, de 26 años, fue mordida en varias partes del cuerpo, mientras que el hombre, de 24 años, resultó con fractura en la parte posterior de la cabeza.

Directivos del parque han declarado que el tigre, de nombre Volta, no se encontraba en la zona de aislamiento, lugar en el que debe de estar para que el personal pueda entrar, sino que se encontraba en el pasillo que conecta la jaula con el área de exhibición, en donde se dio el ataque del animal. Se presume que los empleados no verificaron que el tigre se encontrara en el área aislada y encerrado, tras retirarlo de la zona de exhibición.

Con información de El Sudcaliforniano