Nacional

Táchira | Transporte de carga comienza a movilizarse en frontera

Comparte

En la frontera, es común ver el paso de gandolas por la dinámica del intercambio comercial binacional. Pero no a cientos de ellas intentando salir a la misma hora de Peracal, una vez les dieron luz verde tras ser restablecido el paso por Campo Alegre, tramo que había sido afectado por las lluvias hace más de ocho días.

La fila de gandolas sorprendió a visitantes y propios. El escenario se presentó el sábado 21 de junio, generando un gran atolladero para entrar o salir del municipio fronterizo Bolívar. «¡Qué cantidad de gandolas!», exclamaban los conductores a su paso.

Por varias horas, la situación fue caótica. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) trataba de agilizar el paso, pero los vehículos no paraban de llegar y el panorama era cada vez más complejo. «Va a colapsar por completo la ciudad», soltó otro conductor algo atónito por la gran fila de gandolas.

Después del mediodía, la situación empezó a normalizarse. Los funcionarios -también se sumó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)- lograron organizar los vehículos, los cuales aún llamaban la atención por la cantidad, pero no obstaculizaban el paso.

«De aquí saldremos el lunes», ironizó un conductor de carga en conversación con La Nación ante la numerosa fila de gandolas en espera de entrar al patio de Peracal para otra revisión.

Con información de La Nación